Historia de la Congregación Siervas de Jesús Sacramentado

En el año 1904 el Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas y las primeras Siervas ofrecieron como perpetuo desagravio a Cristo en la Eucaristía la fundación de La Congregación de Las Siervas de Jesús Sacramentado.
"Bendito Sea Dios" nace la congregación de Siervas de Jesús Sacramentado el 25 de Noviembre de ese mismo año. Iniciaron la vida religiosa nueve jóvenes con deseos de entregar la vida al esposo amado a tráves de un hermoso carisma de adoración y educación a la niñez y juventud.
Escuelas de las Siervas de Jesús Sacramentado.
Institución educativa que participa del espíritu de vida y misión de la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado.

Historia del Colegio Mayas

En el año 1969, en el Fraccionamiento Monraz en Guadalajara Jal. Nace un colegio y lleva desde entonces el nombre del Colegio "Mayas".
Este colegio pertenece a la parroquia de San Martín de Porres, mediante las confesiones y celebración eucarística los viernes primero y en otras ocasiones.
La Comunidad Educativa y la dirección del Colegio está a cargo de la Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado, quienes destina hermanas para que asuman la dirección del colegio, atiendan algunos grupos y el área pastoral.

_______________

Escudo y lema
Lo que expresa simbólicamente nuestro escudo nos identifica como miembros de una familia que se dirige hacia metas comunes a través de la conquista de nuevos retos.

El Lema "FIELES AL DEBER" contenidos en el idearioy el esfuerzo por formar comunidades educativas
.LOGO
LA HOSTIA, dentro del la estrella, significa la Eucaristía, centro de nuestra vida.
LA ESTRELLA representa a la Santísima Virgen.
EL ÁGUILA invita a tener como meta los más grandes y nobles ideales.
EL LIBRO representa la sabiduría, a cuyas fuentes debemos acudir constantemente.
LAS BANDERAS recuerdan el deber de engrandecer a la patria.

 


photo photo photo photo

 

Av. Mayas 3132 Fracc. Monraz Tel. 36 42 21 88
Guadalajara, Jalisco México